Cómo Zoom está cambiando el trabajo académico.
2019 fue el año en el que la mayoría de mis reuniones pasaron de cara a cara a en línea.
Para estar seguro, sigo participando en muchas reuniones cara a cara. No hay sustituto para algunas conversaciones en persona. Y no todos quieren reunirse en sus computadoras con cámaras web y micrófonos. Sin embargo, creo que la mayoría de las reuniones web es un hito para marcar e intentar comprender. Esto es particularmente cierto en el contexto de alguien que no está trabajando de forma remota. (Los trabajadores remotos, por definición, tienen casi todas sus reuniones en línea).
El hecho de que la mayoría de mis reuniones estén basadas en la web es aún más sorprendente, considerando que trabajo en una universidad tradicional de artes liberales.
Intentaré enumerar los motivos por los que la mayoría de mis reuniones se basan en la web. A medida que lea esta lista, reflexione sobre su balance de discu- siones en persona y en línea.
Razón # 1 – Zoom:
Zoom es un cambio de juego. Zoom es robusto, estable y fácil de usar. A diferencia de otras plataformas de reuniones web, rara vez tengo problemas con Zoom donde un participante no puede hacer funcionar su micrófono o cámara web. Las reuniones de Zoom simplemente funcionan. El video se ve genial. El VOIP es claro.
Me gustaría saber si su experiencia con Zoom es tan positiva como la mía? ¿Tiene una idea de cómo Zoom se compara con otras plataformas de reuniones web?.
Razón # 2 – Dogfooding (educación en línea):
Mi institución ha pasado de Adobe Connect a Zoom
para nuestra enseñanza en línea sincrónica. De todo lo que escucho, los estudiantes y profesores están mucho más felices con Zoom. Así son las personas que ejecutan y apoyan las clases en línea sincrónicas.
Las clases en línea sincrónicas, las horas de oficina de la facultad y el trabajo en grupo del equipo de estudi- antes son elementos críticos de una experiencia de aprendizaje en línea de calidad. Es la combinación de
aprendizaje asíncrono, sincrónico y cara a cara lo que ayuda a definir cómo el programa en línea es atractivo, inmersivo, riguroso e íntimo para los estudiantes y profesores.
Si una escuela va a enseñar en línea, las personas que trabajan en la escuela deben usar (siempre que sea posible) las mismas herramientas y plataformas que los estudiantes y profesores. Cuanto más use una plata- forma, mejor comprenderá sus fortalezas y limitaciones. Cuantas más reuniones en línea tengas, mejores serán tus clases en línea. Si el aprendizaje puede ser distribuido y mediado por plataformas digitales, nuestro trabajo también.
Razón # 3 – Eficiencia:
El trabajo de educación superior implica muchas reuniones. Esto es particularmente cierto para los profesio- nales del aprendizaje, académicos alternativos y otros educadores no docentes. Casi todo lo que hacemos se hace en colaboración. Nuestro trabajo consiste en asociarnos con profesores y personal para avanzar en la misión de la institución. Eso significa muchas reuniones.
El problema es que las reuniones conllevan un alto grado de fricción. Pasamos mucho tiempo viajando de una reunión a otra. La mayoría de las personas de educación superior trabajan en los campus. Los campus tienen muchos edificios. Muchas instituciones tienen múltiples campus. Las reuniones web eliminan el tiempo de viaje.
También encontré que las reuniones web tienden a comenzar y terminar a tiempo. Hay menos chats al principio de una reunión. Las normas sociales de las reuniones web parecen permitir que la gente se ponga a trabajar.
Razón # 4 – Dinámica de estado:
A los sociólogos les encanta observar las dinámicas de reunión. La forma en que nos comportamos durante las reuniones señala y refuerza las jerarquías de estado. La persona de mayor rango en la sala usualmente se sentará en la cabecera de la mesa. Ella va a hablar más. Ella interrumpirá a los demás. Las cabezas asentirán cuando ella hable. Si llega tarde, la reunión no comenzará hasta que llegue. Las personas más tranquilas de la sala serán generalmente las más jóvenes y las más vulnerables.
El problema, por supuesto, es que las buenas ideas y la antigüedad no se correlacionan mucho. Las personas con las mejores ideas pueden ser inferiores en la jerarquía de estado (o real).
Las reuniones web, si son moderadamente hábiles, pueden subvertir las jerarquías de estado más fácilmente que las reuniones cara a cara. En una reunión web, no hay cabecera de la mesa. Todos en una reunión web tienen acceso a las funciones de chat. Las personas mayores en reuniones web parecen sentir menos necesi- dad de demostrar su autoridad. Más gente joven parece sentirse más capacitada para hablar.
Razón # 5 – Colaboraciones entre organizaciones:
Tengo esta hipótesis de que el trabajo académico es más interorganizacional que otras ocupaciones. Que si trabajas para una universidad o un colegio, es más probable que tengas un contacto cercano con compañeros de otras organizaciones que si trabajaras para una empresa.
Las razones por las que pasamos tanto tiempo colaborando con personas fuera de nuestras instituciones varían. Para los académicos, su lealtad y conexiones profesionales son con su disciplina. Para aquellos de nosotros en el lado de alt-ac / staff, pasamos mucho tiempo con nuestros colegas de otras instituciones como paneles de sonido y fuentes de conocimiento. También participamos cada vez más en colaboraciones profundas con empresas, especialmente si su trabajo depende del uso de plataformas tecnológicas o servicios subcontratados.
Cuanto más colabore con personas fuera de su institución, más dependerá de las plataformas de reuniones web. Las reuniones web permiten compartir y hablar sobre documentos. La parte de video de las reuniones web permite la comunicación no verbal. Hay una resonancia emocional y una intimidad en una reunión web que está ausente en una llamada de conferencia.
Razón # 6 – Viajes profesionales:
¿Cuántos días al año estás fuera del campus para viajes relacionados con la universidad? Ahora agregue sus días de viaje a los días de viaje de todos los demás. Programar reuniones a menudo puede ser un ejercicio de frustración, ya que es difícil encontrar un día en el que todos estén juntos en el campus.
Las reuniones web permiten que el trabajo continúe, incluso si no todos están en el mismo lugar. Me sorprende la cantidad de reuniones web que tengo cuando una persona está en tránsito, en la puerta de un aeropuerto o en la sala de conferencias de un hotel. ¿Y sabes qué? Resulta que no importa dónde están los participantes. Mientras haya ancho de banda, la reunión puede continuar.
Razón # 7: Trabajo remoto, clima, enfermedades y niños:
Si alguien en su equipo trabaja de forma remota, terminará teniendo muchas reuniones web. Las plataformas de reuniones web de calidad como Zoom reducen radicalmente los inconvenientes que puedan estar asociados con el trabajo a distancia. Los trabajadores remotos pueden tener intercambios rápidos y ricos de información con sus colegas. Un colega remoto al otro lado de una reunión web no se siente tan lejos. Me atrevería a decir que las herramientas como Zoom harán que los empleadores, incluidas las universidades, analicen detenidamente las ventajas de tener trabajadores remotos a tiempo completo o parcial.
Incluso para aquellos que no trabajan de forma remota, hay días en que no puede venir al campus. Las tormentas de nieve suceden. Los niños se enferman. La persona de reparación del horno solo puede venir a las 2:00 pm. Todos trabajamos donde tengamos nuestros portátiles. La línea entre nuestra oficina y nuestros hogares ha sido borrada. Las reuniones web nos permiten ser productivos, colaborativos y presentes, incluso si no podemos llegar al campus.