Untitled design (5)

El 2023 será el año de la experiencia de usuario

Ya, ya sabemos que la experiencia de usuario no es un concepto nuevo, y que su importancia es capital para el desarrollo de cualquier empresa desde hace más de 10 años. Sin embargo, la experiencia de usuario en la mayoría de las empresas suele traducirse en un efecto colateral de ir implementando mejoras y de tratar de vender más, pero no siempre se toma como estrategia frontal o capital.

En ocasiones es porque esto requiere tiempo, inversión, o simplemente el conocimiento necesario dentro de la empresa (que no siempre existe). El caso, es que los clientes han ido poco a poco acostumbrándose a que la usabilidad, la accesibilidad y la experiencia de usuario se vayan adaptando a sus necesidades cada vez más. Y ya no admiten otra forma de trato.

Como decimos, hoy en día, no es sólo que el cliente valore nuestra experiencia, es que la exige. Es consciente y está acostumbrado a ciertas facilidades a las que no va a renunciar, no sólo porque le facilitan la vida, sino porque una empresa que no tiene en cuenta la experiencia de usuario, es una empresa que se expone como anticuada, ineficaz, e incluso molesta.

Comunicaciones más fluidas, desde cualquier dispositivo, sin perder información por el camino, ¡experiencia de usuario top!

experiencia de usuario

El teletrabajo y el trabajo híbrido se han incorporado como modalidades de trabajo habitual a parte del presencial. Por ello, los equipos que trabajan en distintas oficinas, en diferentes lugares, o incluso desde la misma oficina pero en distintos escritorios, necesitan tener conexiones seguras, rápidas y eficaces donde no pierdan información, y puedan trabajar de forma conjunta.

Por ello, soluciones como Zoom participan cada vez más no sólo en la fluidez de la información entre equipos, sino de cómo estos trabajan juntos de forma cada vez más eficazmente, Por ello, Zoom incorpora ya nuevas funcionalidades como la integración del correo electrónico y el calendario a su herramienta que ya incluía chat, llamadas y videollamadas con pizarra compartida.

Nuestro cliente también necesita cada vez más poder comunicarse más allá de la mera llamada telefónica, a través de mail, chatbots, whastapp, etc. El software de Contact Center en la nube de Five 9 permite incorporar todos estos canales a la empresa y añadir inteligencia artificial y mejora de procesos.

Responder rápido a las necesidades del cliente

Gracias a las herramientas para los operadores de atención al cliente, los agentes virtuales, la inteligencia artificial, los chatbots, etc. y muchas otras fórmulas, respondemos de forma prácticamente instantánea a las necesidades de nuestro cliente. No hace falta ser una gran empresa telefónica o de servicios de luz o gas para poder integrar procesos que facilitan nuestro servicio.

No sólo mejoramos nuestra capacidad de respuesta, sino que reducimos costes y destinamos el esfuerzo de nuestros equipos a responder tan sólo a las únicas llamadas que precisan de un operador humano. Además, este operador tiene toda la información que necesita y la guía que le lleva a poder responder de forma siempre oportuna.

Obtener inteligencia de los datos de uso del cliente

No sólo podemos incorporar software para estudiar analíticas de tráfico, posibles mejoras o encuestas de servicio a nuestros clientes. Hoy en día gracias al software de Five9 o a la nueva inteligencia de Zoom IQ para ventas, podemos enseñar a nuestros equipos a mejorar constantemente su atención a nuestro cliente.

Haciendo las preguntas que importan, emitiendo las frases clave, y sobre todo evitando que nuestro cliente pierda más tiempo del necesario en la interacción. No sólo mejoramos nuestra imagen, sino que aportamos una inmensa mejora de la rentabilidad de nuestros equipos y personal.

Share this post