Zoom ha presentado sus novedades y últimas funcionalidades en Zoomtopia 2021. En esta ocasión, la compañía de Eric Yuan, se ha centrado en tres puntos: reforzar a los equipos que trabajan de forma híbrida, conectar mejor a los equipos e involucrar más a la comunidad.

Para mejorar la experiencia de usuario, va a lanzar el “Witget Zoom” que ofrece una vista rápida de las reuniones y permitirá ver quien ya ha accedido a la reunión, así como enviar chats rápidos entre otras funciones. También han ampliado su oferta de transcripciones a 30 idiomas y traducciones en directo a 12 idiomas. 

La nueva pizarra de Zoom ha sido mejorada y estará lista para el próximo año. Traerá nuevas herramientas que facilitarán la comunicación añadiendo dinamismo a las sesiones. Además, se está realizando una asociación con Oculus de Facebook para poder usar la pizarra en entornos de realidad virtual.

Para reforzar la colaboración entre usuarios en las reuniones se han mejorado funcionalidades de Zoom Chat como por ejemplo poder compartir archivos y documentos sin salir del entorno Zoom. También habrá nuevas opciones de formato; color, uso de negritas y viñetas para aportar dinamismo al chat y facilitar la lectura. Además, se podrán añadir notas personalizadas a los indicadores de presencia de chat si por ejemplo no estás en la oficina, indicar: “estoy fuera de la oficina”.

 

En la línea de crear un ecosistema colaborativo SharePoint y Box se integran a las soluciones de Zoom junto con “Huddle group”, una vista de grupo para dar una sensación mayor de unión del equipo.

 

Para el servicio de telefonía en la nube, Zoom Phone, ya disponible en 47 países y territorios, a finales de año se presentará el Zoom Phone Provider Exchange. Esta nueva solución facilitará la localización de proveedores de PSTN por parte de los clientes, y a su vez los proveedores obtendrán mayor visualización de los clientes. Esto se crea con el fin de garantizar la elección de los socios adecuados y una mejor satisfacción de las necesidades comerciales.

 

Además, se añaden más funcionalidades para Zoom Phone:

 

  • Extensión del cifrado de extremo a extremo E2EE a Zoom Phone.

 

  • Video Voice Mail, esto permitirá una opción mas cercana para el interlocutor que recibe un mensaje de voz, ya que podrán incluir videos.
  • Acceso a paneles adicionales para SMS, con la opción de guardar diferentes versiones de paneles, de forma que se puedan proyectar diferentes vistas en los paneles.

 

– Mejoras en Zoom Rooms:

 

  • Zoom Rooms Smart Gallery, (ya disponible en versión beta) permite a los empleados en remoto una vista individual de cada participante de la reunión. Además, se está trabajando para conseguir que los trabajadores remotos aparezcan en la pantalla de igual manera que el resto de participantes, para conseguir una experiencia más inclusiva.

 

  • Zoom hot desking permite que los empleados reserven escritorios y espacios de trabajo, utilizando un mapa interactivo y se plantea también utilizar inteligencia artificial para mejorar aun más esta funcionalidad. Se está estudiando incorporar el uso de códigos QR.

 

La multinacional líder en comunicación unificada, está ampliando su portafolio de hardware para reforzar sus salas de reuniones con nuevos productos Poly, Logitech, Neat y DTen.

 

La gran estrella de Zoomtopia fue Zoom Events, un nuevo producto que permite crear experiencias personalizables e involucrar a comunidades de cualquier tamaño permitiendo:

  • Alojar hasta 13 sesiones simultáneas al mismo tiempo.
  • Organizar eventos que duren 5 días.
  • Dirigir sesiones al lobby de la conferencia.
  • Mejores oportunidades para promocionar tu marca.
  • Mostrar a los patrocinadores de manera más correcta.
  • Proporcionar networking a través de sesiones de chat individuales.
  • Creación de itinerarios para los asistentes.

 

La compañía, está introduciendo el “Green Room” con su “Backstage”, que da la oportunidad a los ponentes de centralizar el espacio donde responder Q&A, gestionar el chat y prepararse antes de entrar al evento en directo. Esta funcionalidad estará disponible en versión beta a finales de este año.

Para ayudar a oradores y panelistas en sus seminarios o eventos Zoom esta ampliando las opciones de reacciones y gestos en los seminarios web para crear experiencias más divertidas e interactivas.

A finales de Julio, se lanzó Zoom Apps, que permite utilizar aplicaciones. Esta opción se sigue desarrollando y estará próximamente disponible no solo en Zoom Meetings, sino también en Rooms, Webinars y dispositivos móviles.

La seguridad es un tema muy importante para la compañía y por ello están trabajando la solución Bring Your Own Key, para que los clientes puedan administrar sus propias claves de cifrado.

En esta edición de Zoomtopia, el líder en soluciones de colaboración y comunicación unificada ha sorprendido con muchas novedades interesantes, y hemos podido ver como Zoom no para de crecer, buscando ofrecer los mejores productos a sus usuarios incluyendo las últimas innovaciones en tecnología. Tendremos que seguir atentos.

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad