Zoom para la atención médica: 5 razones por las que necesitas digitalizar definitivamente tu clínica
A través de Zoom para la atención médica, conseguimos una comunicación potente, fiable y que protege los datos de nuestros pacientes. Pero no sólo eso, sigue leyendo para entender todas las ventajas que puede ofrecer para tu clínica.
Especialmente tras la pandemia, la sanidad ha experimentado un cambio drástico en cuanto al trato con el paciente. Si bien las consultas online no son una novedad, si están convirtiéndose hoy en día en la realidad de muchas clínicas, que aprovechan la tecnología para ofrecer un mejor servicio y poder llegar a una mayor cantidad de pacientes, así como mejorar la comunicación con colegas e investigadores.
1. Facilita el acceso a tus pacientes gracias al entorno híbrido.
Si bien es cierto que gran parte de la labor sanitaria se suele desempeñar en el centro, existen cierto tipo de consultas que se pueden realizar a distancia. Esto no sólo facilita que el paciente no tenga que desplazarse, mejorando su confort y aumentando su disponibilidad. También permite que nuestro equipo pueda organizar ciertas reuniones desde la comodidad de su propio despacho o incluso desde su casa.
Zoom para la atención médica es la respuesta para todos aquellos centros sanitarios que quieren combinar cierta parte de su actividad presencial con la actividad a distancia, sin perder en ningún momento la conexión con el historial del paciente o con otros miembros del equipo.
Gracias a Zoom para la atención médica, mantendrá las comunicaciones de su plantilla completamente unificadas, ya sea mediante teléfono, chat o videoconferencia, siempre desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y desde la nube.
No es casualidad que 9 de los 10 mejores hospitales en Estados Unidos elijan Zoom como opción para sus comunicaciones unificadas, tanto para hablar con sus pacientes como para mantener conectadas sus diferentes sedes. (Te recomendamos ver el caso de éxito de Zoom para la Sanidad de Moffitt Cancer Center).
2. Todas las comunicaciones de tu clínica, unificadas
Lo simple siempre es más efectivo. Gracias a Zoom para la sanidad, todas las comunicaciones de la clínica ya sean videollamadas, llamadas telefónicas o chats, se hacen desde la misma aplicación. Esto facilita poder pasar de una llamada a una videollamada, o seguir por chat en la misma interacción.
De esta forma, podemos mantener una conversación de manera cómoda o incluso invitar a una reunión a una persona que está en su dispositivo móvil, siempre con la mejor calidad de audio y video en HD.
3. Seguridad para tus pacientes
Todos los datos e información de tus pacientes estarán totalmente seguros gracias a estrictos protocolos de seguridad. No temas acceder a sus informes, la confidencialidad de la conversación y la protección de datos estarán totalmente garantizadas.
4. Accesibilidad
¿Sabías que gracias a Zoom para la atención médica puedes transcribir tu conversación en tiempo real? Cualquier paciente con problemas de audición o similar, no tendrá ningún problema para poder entender lo que tratas de comunicar. Podrás seleccionar diversos asistentes a una reunión para hablar con ellos, o disfrutar de sencillos atajos de teclado.
Además, podrás grabar las conversaciones con tus pacientes para poder revisarlas más adelante o poder enviarlas para que el paciente pueda volver a consultarlas cuando tenga alguna duda.
5. Integra aplicaciones que potenciarán tu servicio
Gracias a los desarrollos de aplicaciones para Zoom en general y, concretamente para el sector de la sanidad, podrás incorporar en tus consultas valiosas aplicaciones que te ayudarán en tu diagnóstico.
Algunos ejemplos son la integración de EHR y dispositivos médicos, compartir calendarios para agilizar tus citas, organizar y recibir pagos, manejos de historiales e incluso herramientas de diagnóstico.
6. Bonus track
Te damos un motivo extra de porqué Zoom es la mejor opción para ti. Con Zoom Rooms para la sanidad podrás ofrecer formaciones a tu equipo de profesionales desde cualquier parte. Podrás invitar a expertos internacionales que hagan una sesión sin necesidad de desplazamiento. Ahora puedes acceder a cirujanos, médicos, biólogos, … de cualquier parte del mundo y a un clic poder compartir conocimiento.
Ha llegado el momento de dar el salto
Si quieres asegurarte de escoger la mejor configuración de Zoom para la atención médica en tu clínica, adaptarla a tus necesidades en concreto y además, incorporar el mejor hardware, no dudes en contactar con nosotros.
Nuestros asesores expertos en zoom para la atención médica trabajarán en tu caso para adaptar la tecnología a tu caso particular y ofrecerte la formación y apoyo necesarios. No dudes en contactarnos para exponer tu caso.