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Zoom Phone: La apuesta de Zoom para revolucionar la telefonía en las empresas

Pese a que Zoom Phone es una realidad desde hace tiempo (precisamente desde 2019), este año será una de las apuestas principales de Zoom, y es que tiene muchas razones para apostar por este producto que va a revolucionar la forma en la que las empresas se comunican hoy en día.

Con el software de Zoom, y gracias a una tecnología sencilla, empresas tanto grandes como pequeñas pueden contar con los requerimientos que utilizaría una gran multinacional, y todo sin emplear grandes inversiones ni comprar nuevos dispositivos.

Llamadas, videollamadas, correos electrónicos, chat, y herramientas de trabajo en equipo desde el mismo portal

La ventaja de poder llamar, videollamar, o tener todos los elementos para trabajar en equipo desde el mismo portal, no sólo tiene la ventaja de la usabilidad y la comodidad. La principal ventaja es que no perdemos información pese a que estemos trabajando a distancia, de forma que podemos medir y mejorar nuestros procesos de forma constante, facilitar nuestra atención al cliente y otorgar a nuestros empleados todas las herramientas que necesitan ya sea en nuestras oficinas o en su casa, sin tener que incorporar complicado software o nuevo hardware.

Todo se utiliza y centraliza desde la misma aplicación, que puede descargarse también en el teléfono o en cualquier tipo de dispositivo, independientemente de que se trate de Windows, Apple MacOS, Apple iOS o Google Android.

Fácil de integrar con gran cantidad de software.

Desde Salesforce hasta su principal competencia, Microsoft Teams, pueden incorporarse fácilmente a Zoom; pasando por multitud de herramientas de gestión empresarial como puede ser Google G Suite o incluso de Contact Center en la nube, como Five9.

Aunque Zoom ya nos ofrece todas las posibilidades (correo, chat, inteligencia artificial…) podemos adaptarlo a nuestra medida para adaptarse a las necesidades y posibilidades de nuestra empresa, sin tener que invertir en nuevas formaciones o nuevos protocolos si no lo consideramos necesario.

Ampliación de cobertura internacional

zoom phone

Gracias a que se trata de telefonía en la nube, podemos hablar con cualquier persona del mundo sin excedernos en costes. Zoom ha ampliado su cobertura global a más de 47 territorios de forma nativa, incorporando la opción flexible BYOC, a través de la cual podemos utilizar Zoom Phone con cualquier otro operador internacional.

Seguridad y cumplimiento en las llamadas

El esfuerzo de Zoom en seguridad se traduce en la instalación de fuertes protocolos y certificaciones que aseguran la total confidencialidad y seguridad tanto en las propias llamadas como en el traspaso de las mismas.

Zoom sigue añadiendo numerosas características de cumplimiento, conectividad o seguridad, como Zoom Phone Procider Exchange, Nomadic E911, SMS, Power Pack o video mail.

Gran cantidad de características y funcionalidades

No sólo la usabilidad, la cobertura internacional o la seguridad en las llamadas forman parte de la firma de Zoom, que siempre trata de ir más allá para otorgar a sus usuarios un extra de funcionalidades que mejoran la calidad de su trabajo.

Estas son algunas de las funcionalidades que te puedes encontrar, y que te harán tener una idea de las posibilidades que Zoom Phone brinda a tu empresa.

  • Transferencia de llamadas: De forma fácil y simple, podemos transferir nuestra llamada tanto a una persona como a un grupo de ellas, en formato llamada o videollamada, independientemente del lugar en el que se encuentre.
  • Grabación de llamadas: Zoom Phone ofrece la grabación de las llamadas, así como su completa transcripción y archivo para poder tener un registro de todas nuestras llamadas e interacciones con nuestros clientes, así como para evaluar a nuestros operadores, en caso de ser necesario.
  • Correos de voz: Envío y archivo de correos de voz a usuarios y a clientes, que, además, se pueden integrar con nuestro software de CRM como Salesforce.
  • Delegación de llamadas: En este caso podemos hacer que alguno de nuestros operadores realice llamadas en nombre de ejecutivos, por ejemplo en el caso de un secretario que tenga que establecer una llamada a su jefa, o similar.
  • Escucha silenciosa y supervisión de llamadas: Junto con la capacidad de la grabación, esta funcionalidad nos permite supervisar nuestra atención al cliente, o por ejemplo para un asistente que necesite tomar notas para un ejecutivo. Además, Zoom Phone permite al supervisor puede «susurrar» o hablar con la persona que está hablando en directo, sin que el interlocutor se entere. En caso de que haya algún problema, el supervisor puede tomar el control de la llamada en cualquier momento.
  • Presencia y disponibilidad: Gracias a Zoom Phone sabremos perfectamente si la persona con la que queremos establecer una interacción se encuentra o no disponible para una llamada, de forma que no interferimos en su trabajo.
  • Líneas compartidas y grupos de líneas compartidas: Gracias a esta funcionalidad, se pueden crear grupos de usuarios que tengan el mismo acceso a la línea y a su buzón de voz, independientemente de dónde se encuentren estos usuarios. En el caso de la línea compartida, el usuario puede recuperar la línea de un usuario anterior sin perder ningún tipo de información por el camino.

Administración eficiente de la telefonía

El administrador de Zoom Phone, dispone de multitud de funcionalidades que puede aplicar de forma sencilla, con la característica usabilidad propia de Zoom.

Desde configurar la música de espera, acceder a los registros de llamadas, gestionar las colas de llamadas o por ejemplo establecer paneles de control de calidad gracias a sus características de control avanzado.

No pierda la telefonía incluso ante interrupciones de la conexión

Zoom Phone cuenta con un protocolo de supervivencia que le permite seguir operando de forma híbrida gracias a su dispositivo Zoom Node.

Incorpora Zoom Phone en tu empresa o únete a nuestro programa de Partners

Zoom, así como sus diversas herramientas, son una oportunidad para tu empresa de crecer y colaborar con el desarrollo tecnológico de la sociedad, mejorando sus procesos de atención al cliente, su eficiencia y su rentabilidad.

Desde West Telco Europa, como partner, te proveemos de todas las herramientas que necesitas para dar un excelente servicio a tu cliente, siempre con nuestro asesoramiento y nuestro apoyo, en el que podrás optar a las mejores opciones de distribución de Zoom.

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