Según el estudio que se ha publicado este mes de julio de SensorTower, empresa líder en información y conocimientos de mercado para la economía global de las aplicaciones, Zoom App se encuentra en el puesto 6 en descargas a nivel mundial a junio del 2021.

Lo más relevante que vemos en el ranking es que Zoom es la primera empresa del sector de las soluciones unificadas en videoconferencias a nivel mundial que encontramos.

Zoom se mantuvo entre las aplicaciones más descargadas del segundo trimestre de 2021 con más de 900 millones de instalaciones hasta la fecha, incluso en mercados como Estados Unidos, donde muchas empresas están comenzando a reabrir y los trabajadores están regresando a las oficinas.

La plataforma de videoconferencia Zoom fue una de las aplicaciones emergentes de 2020, y su uso ha seguido creciendo incluso cuando en algunas partes del mundo comienzan a salir del aislamiento provocado por la pandemia.

¿Cuál ha sido la evolución de Zoom en la época de la pandemia?

Al inicio de la pandemia de COVID-19, en la primavera del 2020, los consumidores y las empresas empezaron a buscar soluciones para poder desarrollar su trabajo, aprendizaje y socialización a distancia. Como consecuencia Zoom se convirtió en la aplicación más descargada a nivel mundial en el segundo trimestre del año pasado, tanto en App Store como en Google Play.

Aunque la adopción se desaceleró después del aumento inicial, las instalaciones por primera vez de la aplicación se han mantenido sólidas incluso en los trimestres posteriores. Por ejemplo, en el tercer trimestre del 2020 ocupaba en podium de descargas en la posición número 3 a nivel mundial. En el cuarto trimestre ocupaba la séptima posición y actualmente a remontado una posición colocándose en el sexto lugar.

A nivel de usuarios, desde enero del 2014, lleva acumulado la friolera de 944 millones de descargas y sigue su crecimiento. Zoom domina la cuota en 44 países como más de 300 millones de participantes diarios. Además, recientemente con la adquisición de Five9 incorpora una nueva línea de negocio que le permitirá ampliar su portfolio de servicios.

¿Por qué Zoom es una de las soluciones preferidas?

Con Zoom puedes hacer videollamadas con otras personas, ya sea por video o audio, mientras realizas chats al mismo tiempo y grabas la sesión para poderla ver posteriormente.

También tienes la opción de realizar una prueba gratuita al iniciar tu registro, tras lo cual se puede programar la videoconferencia: agrega el tema de la reunión y obtendrás una URL para compartir. En el botón «Invitar a otros» se pueden añadir a más participantes.

Algunas de las ventajas de Zoom Meeting:

  • Posibilidad de incluir hasta 1.000 participantes por sesión en los planes más completos.
  • Configurar distintos niveles de visibilidad, ya que está la opción de hacer sesiones donde únicamente compartas tu pantalla.
  • Cuentas con videos de capacitación para tu equipo y soporte técnico.

La comunicación es importante, tanto a nivel profesional como personal y es por eso que unirse a la mejor solución te da ventajas y facilidades que en un momento tan complicado de pandemia necesitamos.

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad