Es cierto que el carisma y la determinación que se suelen identificar a un buen vendedor son intangibles, y han sido decisivos toda la vida, pero si a eso le sumas la IA de Zoom te puedes convertir en un crack de las ventas.
O vales, o no vales, pero, ¿qué pasaría si una inteligencia artificial fuese capaz de detectar tu tono, conversaciones y frases clave y fuese capaz de guiar al vendedor durante la interacción con su futuro cliente?
Ya seas un vendedor experimentado que quiera contar con un equipo capaz de captar sus mejores herramientas a la hora de vender, como un emprendedor que comienza y quiere saber cómo mejorar sus conversaciones de ventas (una de las principales áreas de preocupación), te venimos a mostrar una solución perfecta que existe y está a tu alcance gracias a la IA de Zoom que ha desarrollado para su solución Zoom IQ.
Los retos actuales del vendedor
El mundo cambia, y las conversaciones tan «typical spanish» que cerraban ventas alrededor de un cochinillo son cada vez menos, y se aprovechan mucho más las nuevas herramientas digitales para poder cerrar ventas.
Según informes de Gartner y McKinsey Global Institute, los futuros clientes cuentan con un tiempo cada vez más reducido. ¡El tiempo es oro!, por eso nuestro encanto personal ya no es determinante y queda relegado a un segundo plano, aunque sigue siendo importante.
Además, 1 de cada 3 compradores prefiere las interacciones cara a cara, mientras que la mayoría se decanta por comprar por sí mismo (autoservicio digital), o a través de una sencilla charla remota, ya sea telefónica o por videollamada.
Los clientes, penalizan una conversación que no vaya al grano y les haga perder el tiempo. Esto se añade a que, los líderes en ventas, por norma general, tan sólo pueden destinar un 14% de su valioso tiempo a formar a sus equipos, impidiéndoles encontrar oportunidades de desarrollo y puntos de mejora.
¿Qué es la inteligencia de la conversación o la IA de Zoom?
Zoom IQ para ventas se encuentra entre las últimas novedades de Zoom. Se trata de una IA propia de Zoom que proporciona información clave de cada llamada, de forma que puede usarse para desarrollar a nuestros equipos, tomar decisiones y, sobre todo, mejorar tremendamente la experiencia de nuestros clientes, y posibles futuros clientes.
Existen múltiples soluciones de este tipo y más del 88% de CSO ya han considerado invertir en ellas. Sin embargo, el éxito de Zoom IQ para ventas, es que se centra en la fuente de información que más puede importar, las conversaciones con los clientes.
Esta IA de Zoom utiliza aprendizaje automático para analizar las conversaciones de ventas. Es capaz de encontrar información de alto impacto, como pueden ser los sentimientos de compromiso de los clientes, o información de alto impacto y tendencias de comportamiento.
Dado que diariamente se producen millones de conversaciones de ventas en Zoom, la empresa líder en UCaaS quiere que esta nueva herramienta cuente con las características que ayuden a alcanzar todo su potencial. Estas son algunas de las características interesantes que se pueden disfrutar con Zoom IQ para ventas:
- Resúmenes automáticos: Realiza una revisión de la llamada atendiendo tan sólo a los puntos clave, tanto positivos como negativos, que detecta la IA.
- Análisis del habla: Zoom IQ para ventas es capaz de generar comentarios basados en datos que tienen que ver con el ritmo y la forma de hablar de los clientes y es capaz de evaluar su nivel de compromiso.
- Próximos pasos: Zoom IQ para ventas captura y analiza los momentos de la reunión en los que se ha hablado de próximos pasos
¿Cómo podemos aprovechar esta herramienta?
Las posibilidades adaptadas a cada empresa y sus procesos particulares, son inmensas. ¿Puedes calcular las razones para mejorar que te ofrece analizar tus interacciones y sus puntos clave? Estas pueden ser algunas de las principales:
- Mejora tu analítica y tus previsiones: Sabrás con mucho más acierto tus posibilidades de cerrar cada venta, analizando además qué próximos pasos son más probables a seguir, de forma que puedas prevenir con anticipación cómo orientar tus esfuerzos y recursos, así como lo que tu cliente o futuro cliente va a esperar de tí.
- Formar a tu personal: No sólo podrás formar con más facilidad a los nuevos integrantes de tu equipo, sino que tu equipo actual tendrá la posibilidad de recibir una formación continua basada en su desempeño y en los casos de éxito de sus compañeros, Mejorando día tras día los resultados.
- Consigue más conversión en tus ventas: Analizando y teniendo claras las estrategias clave en tus ventas, podrás implementar procesos que tengan incorporados todos los mensajes ganadores y las respuestas a las objeciones más comunes, mientras orientas a tus agentes para que recuerden cuáles son las fases que no debe olvidar en su interacción. De esta forma, conseguirás aumentar la conversión general de tus llamadas de ventas.
- Otorga métricas importantes a tu equipo de marketing: La desconexión entre el equipo de marketing y de ventas es una patología que sufren gran parte de las empresas. Unos, conectados con el cliente, los otros, conectados con los objetivos, no siempre se ponen de acuerdo en sus estrategias y prácticamente en todos los casos se pierde información de valor de un equipo a otro. De esta forma, podrás otorgar información relevante para sus estrategias a tu equipo de marketing, que podrá incorporar fácilmente en los procesos del equipo de ventas para mejorar la efectividad de su trabajo.
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